Consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra en España

Botella de riolacaron
Botella 500 ml Río Lacaron

Consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra en España

Hoy nos adentramos en los datos de consumo de aceite de oliva Virgen Extra en España. Según  Consumo Alimentario en España del año 2019 , el Aceite de Oliva Virgen Extra se ha incrementado más de un 13% en nuestro país. Recordemos que AOVE(aceite de oliva virgen extra) es el zumo puro de aceituna. Además tiene con unas características organolépticas perfectas. Por lo tanto cuando consumes AOVE te aseguras que estas cuidando de tu salud.

El consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra en España se ha incrementado en un 13% en España

A nivel nacional nos preocupa una encuesta del MAPA, nos encontramos con que un 50% del aceite consumido pertenece a la categoría de Aceite de oliva. El aceite de oliva(ni extra ni virgen)es un aceite refinado, se obtiene a partir de zumo de aceituna defectuoso y del orujo que producen las almazaras. Posteriormente se transforma en comestible a partir de la aplicación de varios procesos fisicoquímicos.

En nuestro estudio que hemos realizado entre alumnos del curso de Experto de Restauración de Vanguardia de la ESHAEX (Escuela Superior de Hotelería de Mérida), destaca que un 100% contesta que le dan más relevancia al sabor como aspecto más relevante. Desde Rio Lacarón priorizamos siempre la calidad para obtener un sabor único y que guste a todos nuestros consumidores.

En cuanto al canal de venta preferido, el supermercado sigue siendo la principal elección de los consumidores, seguido de las almazaras y un 11% solo indica que lo compra por internet. En Río Lacarón  nuestro objetivo es la venta directa desde el campo al cliente final, eliminando intermediarios.

Otra pregunta que destaca de nuestro estudio es si prefieren un AOVE de sabor suave o fuerte. Casi un 78% indica que prefieren un sabor suave.  Nosotros siempre apostamos la recolección temprana y la extracción en frío para conseguir un oro liquido de sabor suave y equilibrado.

Un 78% de los encuestados, utiliza el aceite de oliva virgen extra para cocinar todo, frente al 22% que lo utiliza únicamente para la aliño de ensaladas o tostadas. En este punto nos gustaría recomendar freír con AOVE por las siguientes razones:

  • Mayor estabilidad frente a altas temperaturas (conserva mucho mejor la propiedades, gracias a su alto contenido en oleico
  • Más económico para freír ( el aceite de oliva virgen extra es reutilizable el de girasol no deberíamos, ya que libera polímeros y además el AOVE crece con el calor)
  • Mejor sabor

Os dejamos en este enlace nuestro interesante estudio por si queréis profundizar más en los datos

Formulario sin título – Formularios de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *